jueves, junio 13, 2024

Han muerto más de 13 mil cabezas de ganado

Publicado:

*Pese a que las lluvias comenzaron a regularizarse: UGRD

Por: Andrei Maldonado

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) afirmó que la muerte de reses en el estado ha superado ya la barrera de las 13 mil cabezas de ganado, esto pese a que las lluvias comienzan a regularizarse.

Ahondó que, lamentablemente, la sequía ha estado presente en todo el estado, por lo que la muerte de ganado sigue presentándose pese al registro de lluvias, habiéndose registrado hasta el momento más de 13 mil cabezas de ganado muertas en diferentes puntos del territorio estatal.

La estimación inicial es que se iban a perder hasta 400 reses por semana, por lo que, pese a todo, es una cifra menor, aún más comparada a la registrada el año pasado, donde con fecha de corte al mes de agosto habían fallecido 54 mil cabezas de ganado, tres veces más que al día de hoy.

Soto Ochoa agregó que los municipios más afectados son San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, Rodeo, Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, Francisco I. Madero y Coneto de Comonfort, los que reportan una mayor escasez de agua desde hace meses a causa de la sequía.

El entrevistado ahondó que, así como ha habido muerte de ganado, también se ha dado el adelgazamiento de las reses, lo cual ha obligado a algunos productores a abaratar el precio de sus vacas y venderlas a ranchos de engorda con tal de recuperar algo de lo perdido en este tiempo de secas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!