sábado, marzo 2, 2024

Sector automotriz el de menor oportunidad en Durango

Publicado:

Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que la recesión económica está poniendo freno en la apertura de empresas nuevas en Durango, siendo el sector automotriz el menos viable en estos momentos.

Destacó que, tanto en esta industria, como en el sector de la manufactura, sí hay demanda, pero no se puede invertir por el tema energético, el cual se encuentra trabado y hay mucha incertidumbre por el manejo que le ha dado México en relación al T-Mec con Estados Unidos y Canadá.

La entrevistada detalló que los miembros de la iniciativa privada viven día a día con incertidumbre, debido al tema de la inflación, lo cual los hace extremar precauciones en las inversiones que hacen, ya que el pronóstico era alcanzar el 8 por ciento a finales de año y ya se llegó a ese nivel.

Afirmó que aún no es posible conocer el impacto real que tendrán sobre las finanzas esas variaciones inflacionarias, ya que el precio al público se ve impactado hasta cuatro meses después de que se dan estas alzas, pues los precios de la materia prima van aumentando gradualmente.

Gaucín Morales indicó que hay un mal pronóstico para 2023, sobre todo si siguen prolongándose factores externos tales como la guerra entre Ucrania y Rusia y la crisis mundial por covid-19; “esto ha hecho que las exportaciones sigan estancadas y solo se den apertura en servicios”, dijo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!