viernes, julio 12, 2024

Bajan reportes de emergencias en Cruz Roja

Publicado:

*Servicios disminuyeron 15% por vacaciones

Por: Andrei Maldonado

Rubén Armando Ruvalcaba, jefe de Socorristas de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, señaló que en el presente periodo vacacional disminuyeron los servicios de emergencia que presta la benemérita institución en la ciudad capital hasta un 15 por ciento.

El entrevistado manifestó que esto se debe a que la mayoría de las personas ha optado por salir de la ciudad, con lo cual se ha disminuido el flujo de vehículos y, por ende, de accidentes viales; así mismo, los accidentes domésticos, que suelen repuntar en verano, han ido a la baja.

Ahondó que de 150 servicios que se prestan de manera regular cada fin de semana durante un periodo normal, durante julio bajaron a ser solo 115 reportes, lo que es altamente positivo, ya que significa que el consumo de alcohol que aumenta en vacaciones no ha disparado la incidencia.

En lo que respecta a la Fenadu, el jefe de Socorros afirmó que tampoco han sido significativas las atenciones que el personal ha dado en el recinto ferial, ya que solo se han atendido emergencias médicas menores; “afortunadamente ha sido un periodo tranquilo en la ciudad”, destacó.

Finalmente, recordó que la mayoría de las atenciones de emergencia que presta la Cruz Roja Durango siguen siendo los padecimientos médicos por enfermedades crónicas, seguidos por las caídas, accidentes domésticos y percances viales.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!