domingo, julio 21, 2024

De Pemex, la pipa incendiada cerca del Baluarte; chofer salió a tiempo de la cabina 

Publicado:

  • Guardia Nacional evitó una tragedia al reaccionar de inmedito

Pueblo Nuevo, Dgo. -El incendio de una pipa, ocurrido este viernes por la mañana en las inmediaciones del Puente Baluarte, provocó el cierre de la vía de comunicación por parte de las autoridades federales, mismo que se prolongó durante algunas horas.

En el percance estuvo involucrado un tractocamión que arrastraba un remolque tipo cisterna con logotipo de Petróleos Mexicanos, aparentemente cargado con diésel.

El chofer, de nombre Alberto Ontiveros Martínez, de 58 años de edad, alcanzó a descender de la unidad motriz antes de que el fuego lo envolviera, por lo que resultó con golpes leves.

Fue minutos antes de las 08:00 horas cuando Caminos y Puentes Federales, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el cierre de la vía en ambos carriles por la atención al incidente, ocurrido cuando el conductor perdió el control y se impactó contra el muro divisorio.

El impacto contra la valla de concreto habría generado la ignición del tanque de diésel y el fuego se extendió por gran parte de la carrocería, sin que alguien pudiera hacer algo para controlarlo.

Tras el reporte de usuarios de la vía de comunicación, llegaron al sitio elementos de Caminos y Puentes Federales, así como personal de Bomberos del municipio de Concordia, que lograron poco después el control del incidente.

El hecho bloqueó por completo el carril en dirección a Mazatlán, que cuatro horas después permanecía en dicha condición; ante ello, se habilitó el otro sentido, a Durango, para el paso de vehículos en ambas direcciones.

Personal de la Guardia Nacional quedó a cargo de la escena, en la que no se reportaron personas lesionadas.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!