domingo, junio 16, 2024

Generados más de 4 mil empleos temporales por Fenadu

Publicado:

Desde que inició la feria, se generaron más de 4 mil empleos temporales, que corresponden a las personas que trabajan dentro del recinto ferial, no en la organización de los festejos, señaló el secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Luego de señalar que hasta el momento se han tenido buenos resultados con la feria, el funcionario manifestó que además de la derrama que dejará tanto en el tema turístico como en la economía en general, también se tiene un impacto positivo en el tema del empleo, debido a los espacios laborales que se generaron al interior del recinto desde que iniciaron estos festejos.

Explicó que actualmente más de 4 mil personas trabajan dentro de las instalaciones de la feria, no en tareas de organización, sino de manera directa en los comercios y puestos que se encuentran en este lugar, además de que se estima que en forma indirecta son 12 mil los espacios laborales que se generaron desde el inicio de la Fenadu.

Agregó que se trata de otro de los aspectos relacionados con la gran derrama económica que dejará la feria en esta ciudad, pues este tema se ve reflejado no solamente en las ventas que se generan en las instalaciones y la contratación de personal, sino también en la ocupación hotelera, los centros comerciales y el comercio en general, así como los restaurantes, debido al flujo de personas que se ha observado en esta ciudad desde que iniciaron estos festejos.

Aún no concluye la feria, pues aún faltan unos días para que termine, para conocer los resultados que se tendrán, aunque adelantó que se prevén positivos, debido a la gran cantidad de personas que han asistido hasta el momento.

Finalmente, el funcionario manifestó que tanto con los resultados de la feria, como los que se tengan por otras actividades, como la realización de ferias patronales que se llevan a cabo en varios municipios de la entidad, para dejar una importante derrama económica durante este periodo vacacional.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!