Desde su creación la Policía Ambiental ha atendido a la fecha más de 6 mil 500 reportes recibidos a través del 072, que van desde maltrato animal, podas de arbolado, acumulación de escombro, entre muchos otros más.
De acuerdo a la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, la respuesta ciudadana de la Policía Ambiental es muy aceptada entre la sociedad, ya que se da solución a los reportes, se evitan conflictos vecinales y se hace conciencia para prevenir los actos ilícitos.
La Policía Ambiental también ha sido considerada un ejemplo a seguir en el país, ya que varios municipios han solicitado a la Dirección de Medio Ambiente el esquema de trabajo para replicarlo en sus ciudades, destacó.
Por otra parte, la funcionaria municipal dio a conocer que, como parte de la protección ambiental, a la fecha se han sumado más de mil ecoguardianes en la ciudad de Durango.
A través del Departamento de Educación Ambiental, se asiste a los cursos de verano con pláticas sobre los valores y la preservación de la flora y fauna, así como la separación de residuos para reciclaje.
Así más de mil ecoguardianes tomaron protesta para estar al pendiente del cuidado ambiental y llevar a casa o escuelas lo aprendido.
Gracias a este apoyo aseguramos que la concientización de los niños llegara a oídos de sus padres los cuales van a trabajar de la mano con estos nuevos ecoguardianes para que sea una mejor sociedad al cuidado del medio ambiente.