viernes, febrero 23, 2024

Van telefonistas por 15 plazas en Durango

Publicado:

Alfredo Santaella, dirigente estatal del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) afirmó que buscarán que en Durango se generen cuando menos 15 nuevas plazas laborales por parte de la empresa Teléfonos de México (Telmex) como parte de las negociaciones de la pasada huelga.

Recordó que fue el pasado viernes 22 de julio que se levantó la huelga iniciada el lunes de esa misma semana, 19 de julio, y que a nivel nacional representó la toma de las 32 sedes estatales de la compañía, una huelga que no ocurría desde hace 30 años, cuando la paraestatal fue vendida a iniciativa privada.

El entrevistado aseveró que se exige a esta empresa la restitución de derechos violentados, tales como prestaciones para el personal jubilado, así como más de mil contratos que, dolosamente, se han entregado a particulares, además de solucionar las denuncias por trato déspota por parte de los directivos.

En el caso de Durango, la demanda original es de 30 nuevas plazas, pero se cree que consiguiendo 15 habrá un avance considerable para resarcir las afectaciones; “se dio un mes a la empresa para solventar las demandas o nos veremos en la necesidad de tomar nuevamente las instalaciones”, dijo.

Alfredo Santaella recordó que en México existen más de 60 mil trabajadores sindicalizados laborando para la empresa de telefonía, de los cuales 420 son agremiados a la delegación de Durango del STRM, entre personal en activo, pensionados y jubilados.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!