“En el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, en operaciones de desembarco aéreo de destrucción de pistas ilegales, FANB localiza tractor enterrado para construir pistas improvisadas, intentando burlar la observación de las tropas con su escondite secreto”, dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Aunque no detalló el número de pistas destruidas, Hernández Lárez acompañó la información de varias fotografías y vídeos en los que se puede observar la maquinaria para trabajar el terreno, así como a los militares inspeccionando las zonas y excavando en el lugar que era usado para aterrizajes ilegales.
El jerarca militar atribuyó la propiedad de estas pistas a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.
“Apure es nuestro. Despeje de caminos, barrido anti explosivos, destrucción de estructuras logísticas invasoras, inutilización de pistas y aeronaves. Todo en garantía de la soberanía nacional y en la lucha contra el narcotráfico”, concluyó el militar.
El pasado 27 de julio, la FANB inutilizó varias pistas de aterrizaje supuestamente usadas para el narcotráfico, esta vez en el estado Zulia, también fronterizo con Colombia. EFE