Ymer, número 115 del ránking mundial, venció a Murray por 7-6(8), 4-6 y 6-1 en dos horas y 51 minutos de partido y puso fin al torneo del británico, doble campeón de Wimbledon y ganador del Abierto de Estados Unidos en su carrera.
Murray no pareció en gran estado de forma y fue frenado por problemas musculares, evidentes ya en el primer set, lo que le impidió competir al máximo.
El sueco se citó en la segunda ronda con el ruso Aslan Karatsev, número 36 del mundo, en un torneo en el que el también ruso Andrey Rublev es el participante con ránking más alto (n.8).
Rublev ganó tres torneos este año, en Dubai, Marsella y Belgrado, y debutará en Washington este martes contra el británico Jack Draper, número 81 del mundo, al que ganó el único precedente, este mismo año en Madrid.
Draper debutó con un triunfo por 7-5 y 6-2 contra el estadounidense Stefan Kozlov, tras remontar un 2-5 adverso en el primer set.
En el torneo de Washington también compite el australiano Nick Kyrgios, finalista en Wimbledon, cuando se rindió ante el serbio Novak Djokovic, quien debutará este martes contra el estadounidense Marcos Giron.
En categoría femenina, debutó con fuerza la rumana Simona Halep, que venció a la española Cristina Bucsa por 6-3 y 7-5, en su regreso a la competición tras rendirse en las semifinales en Wimbledon.
Halep, número 16 del ranking WTA, impuso su superior experiencia ante Bucsa, número 123 del mundo, y se citará en segunda ronda con la ganadora del partido entre la estadounidense Madison Brengle, número 61 del mundo, y la rusa Anna Kalinskaya, número 71 del ranking WTA.
La rumana busca su segundo título de la temporada tras el de Melbourne.
En el papel, su principal obstáculo es la estadounidense Jessica Pegula, número 7 del mundo y primera favorita en Washington, donde arrancó este lunes con un contundente triunfo por 6-2 y 6-2 ante su compatriota Hailey Baptiste.
La jornada marcó además el regreso de Venus Williams tras casi un año de ausencia. La veterana, de 42 años, se rindió 4-6, 6-1 y 6-4 ante la canadiense Rebecca Marino en el que fue su primer partido desde el torneo de Chicago del pasado agosto. EFE