Los duranguenses se encuentran entre los principales visitantes que recibe el puerto de Mazatlán, Sinaloa, durante todo el año, superados solamente por personas de la Ciudad de México, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, durante una visita que realizó a esta ciudad para promover el turismo en el puerto.
En rueda de prensa, el funcionario puntualizó que aunque en años anteriores los duranguenses ocuparon el primer lugar entre los visitantes que se recibieron en el puerto de Mazatlán, en este año llegaron al segundo lugar, superados por los turistas procedentes de la Ciudad de México, y cerca de los procedentes de Torreón, Coahuila; de Monterrey, Nuevo León e incluso de otras entidades como Zacatecas, que anteriormente acudían muy poco en temporadas vacacionales.
Después de dar a conocer las actividades que actualmente se ofrecen en el puerto de Mazatlán, el funcionario informó que durante lo que va de este año se registra un crecimiento del 30 por ciento en cuanto al número de turistas que se han recibido, porcentaje que consideró podría incrementarse en los siguientes meses, debido tanto a los atractivos que se tienen actualmente, como también por la construcción de 13 nuevos hoteles, que permitirán ampliar las opciones de hospedaje a los visitantes, las cuales se encontraban un tanto limitadas.
Agregó que con estos nuevos hoteles que se encuentran en proceso de construcción, también se tendrá la posibilidad de contar con hospedaje a precios más accesibles para los visitantes, pues se sumarán a otras opciones que se ofertan actualmente para quienes desean pasar temporadas vacacionales en el puerto.
También reconoció que sin duda la construcción de la supercarretera de Durango a Mazatlán se incrementó el número de visitantes en el puerto, incluso de regiones del país que anteriormente no lo visitaban, para señalar que aunque hay un porcentaje de turistas que llegan por vía aérea, la mayoría se transporta por vía terrestre.
Señaló que se trata de resultados que se busca elevar, por medio de una alianza con Durango, para ofrecer un producto turístico más amplio y más completo que incluya tanto la sierra como el destino de sol y playa, a través de un convenio que se firmará en unos días más.