martes, junio 18, 2024

Maestros no ven viable eliminar grados escolares

Publicado:

Antonio Jiménez, miembro del comité directivo en Durango de la CNTE, señaló que no se ha socializado de parte de la Secretaría de Educación Púbica la propuesta que existe de eliminar los grados escolares en la educación básica, por lo que no es viable llevarla a cabo el próximo ciclo escolar.

Indicó que modificaciones al sistema de educación de este tipo no deberían hacerse sin antes llevarse a cabo un pilotaje para saber cómo funcionarán y detallarle a los miembros del magisterio las condiciones para llevarlo a cabo; “apenas lo van a bajar en los CTE´s de agosto, pero ya como un hecho”.

Cabe recordar que una de las propuestas de cambio del modelo educativo en México que ha propuesto la SEP a nivel federal es la eliminación de los grados escolares (primero, segundo, etc.) tanto en primaria como secundaria, para sustituirlos por niveles de aprendizaje.

Ante esto, el miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación consideró pertinente que antes de cualquier cambio se pueda consensar con los educadores en qué consistirán dichos niveles, cómo se evaluará a los alumnos y cómo esto afectará el resto del trabajo educativo.

Antonio Jiménez ahondó que esta es otra irregularidad que está cometiendo la Secretaría en perjuicio del trabajo docente, pues se suma al de la suspensión de la reprobación de alumnos, sea cual sea su nivel de aprovechamiento; “ya todos pasan en automático, nadie reprueba, así aprenda o no”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!