jueves, febrero 29, 2024

Sin dinero para inscripciones 1,600 alumnos del ITD

Publicado:

*Dificultades económicas obstaculizan seguir sus estudios

Alejandro Medrano Corral, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) señaló que para el ciclo escolar 2022-2023 cerca de mil 600 alumnos solicitaron un apoyo para pagar su inscripción, esto por el difícil momento económico que atraviesan las familias.

Actualmente el costo de inscripción, que varia de un semestre a otro, ronda entre los 2 mil y los 2 mil 900, de ahí que existan muchos jóvenes que no pueden costearlos; “nosotros gestionamos un descuento del 30 por ciento del costo. Buscaremos que en un futuro pueda ser mayor el descuento”.

El líder estudiantil detalló que actualmente la Sociedad de Alumnos del ITD lleva a cabo estudios socioeconómicos para buscar apoyar realmente a los estudiantes que menos tienen; “estamos pidiendo empatía. Antes que becas artísticas o deportivas necesitamos descuentos para los que menos tienen”, aseveró.

Adicionalmente, se acaba de remodelar el comedor estudiantil del instituto, en el cual se venden desayunos de entre 10 y 15 pesos, en coordinación entre la escuela y la iniciativa privada, con lo que no solo se apoya en los gastos de inscripción, también en los de alimentación, a los cuales no todos tenían acceso.

Medrano Corral ahondó que una buena alimentación también va de la mano con el buen aprovechamiento escolar de los jóvenes, por lo que se seguirán promoviendo acciones en favor de la comunidad estudiantil, sobre todo en estudiantes foráneos, aquellos que ya son padres y madres, y de bajos recursos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!