viernes, julio 19, 2024

Esperan recaudar 6 mdp por Feria Regreso a Clases

Publicado:

*Papelerías, ópticas y tiendas ofrecerán descuentos de 5 a 35%

Por: Andrei Maldonado

A través de la Feria de Regreso a Clases los empresarios locales esperan recaudar hasta 6 millones de pesos, cifra similar a la que se tuvo previo al comienzo de la pandemia, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jorge Ochoa Arámbula.

De acuerdo a las fechas oficiales, el inicio a clases en el sector público, básico, es a partir del 29 de agosto, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Canaco llevan a cabo esta feria con la participación de más de 35 negocios, entre papelerías, ópticas y tiendas departamentales.

El líder empresarial aseveró que el incremento inflacionario ha pegado en muchas áreas, incluyendo los útiles escolares, que se han elevado cuando menos el 8.16 por ciento de la inflación y en algunos otros casos hasta 20 y 25 por ciento, afectando el bolsillo de las personas que menos tienen.

Mencionó que a partir de la pandemia y de la modalidad de clases en línea que se vivió en 2020 y parte de 2021, la venta de útiles escolares se redujo en más de 20 por ciento, de ahí a que existan proyecciones optimistas para el próximo ciclo escolar, donde las clases son 100 por ciento presenciales.

Ochoa Arámbula aclaró que en la Feria Regreso a Clases no se busca recuperar lo perdido en años anteriores, sino ofrecer productos y útiles escolares con ahorros, que este año serán desde un 5 por ciento, que es lo mínimo que se está pidiendo, hasta un 35 por ciento, con promedios de 15 a 20 por ciento.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!