lunes, julio 22, 2024

Facultad de Trabajo Social reconoce compromiso de alcalde capitalino

Publicado:

  • El director Luis Enrique Soto Alanís le entregó un reconocimiento por mejorar los espacios donde atiende a las familias en el área de salud mental.

En días pasados el presidente municipal Jorge Salum del Palacio entregó dos salas de atención para terapia familiar y un Centro de Mediación en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, evento al que asistió como invitado especial el director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, Luis Enrique Soto Alanís, quien aprovechó la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento al edil capitalino por ofrecer espacios adecuados para atender la salud mental de las familias.

“La sensibilidad que ha tenido con los grupos vulnerables me motiva a entregarle este reconocimiento. Estamos muy honrados con la entrega de estas salas para fortalecer la atención, y por el interés que ha tenido frente a las familias de nuestros municipios y frente a los grupos vulnerables de nuestra sociedad en esta situación postpandemia en que la vida, las interacciones y los vínculos se vieron cada vez más conflictuados”, dijo.

Explicó Soto Alanís que este reconocimiento no va dirigido a resaltar sólo la sensibilidad del alcalde, sino también que ha formado un gran equipo con la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola y la directora general Sandra Eugenia Corral Quiroga, quienes han trabajado para buscar soluciones y brindar un mejor servicio. Una muestra de ello son estas salas que se inauguraron y el centro de mediación, afirmó.

“Estos nuevos proyectos se integran al DIF Municipal y cambia la visión en cuanto a su servicio, como lo es este nuevo modelo de terapia familiar en donde atienden básicamente asuntos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que es a donde ellos pertenecen, y bueno, pues todos los casos que son derivados a este centro; entonces, parte de esta sensibilidad del licenciado Salum es lo que se reconoce y se felicita por este trabajo a favor de los grupos vulnerables y las familias de nuestro municipio”, concluyó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!