domingo, julio 21, 2024

Hay catedráticos de UJED contagiados de covid

Publicado:

El secretario técnico del SPAUJED, Érick Hernández Cossaín, señaló que previo al regreso a clases en la UJED hay varios catedráticos contagiados de covid-19; aun así, el inicio del ciclo escolar continúa pactado para hacerlo de manera presencial el próximo 8 de agosto.

Indicó que, aunque no se tiene precisada la cifra, se sabe que hay una buena cantidad de académicos positivos de covid-19, aunque los que se han reportado han dicho que no tienen una sintomatología grave y podrían estar en condiciones de arrancar clases de manera normal.

El dirigente del Sindicato del Personal Académico de la UJED detalló que la vacunación ha sido efectiva para reducir los efectos del virus, y ya se tienen varios meses en donde no ha habido ni un solo deceso de maestros de la máxima casa de estudios del estado por esta enfermedad.

Añadió que ante esta quinta ola de contagios resulta fundamental que los alumnos entiendan la importancia del uso de cubrebocas y respeto a las normas de salud, pero también es un compromiso que debe asumir la Rectoría de contar con todos los protocolos y medidas sanitarias al día.

En cuanto a la posibilidad de retomar clases virtuales o híbridas, Hernández Cossaín consideró que esto no es tan viable, puesto que la convivencia forma parte fundamental en la formación profesional y personal de los jóvenes, por lo tanto se debe regresar a las aulas, pero de manera responsable.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!