*Se reúnen comités entrante y saliente para cambio de administración
Por: Martha Medina
De conformidad a lo establecido por la Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango, el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal informó a la administración saliente sobre la designación de quienes fungirán como coordinadores del equipo receptor, durante este proceso de transición gubernamental.
Por lo que los integrantes que se encargarán de proceso de entrega-recepción se reunieron con sus similares de la administración actual, que son los secretarios de Gobierno y coordinador general, Jorge Mojica Vargas; de la Contraloría, Raquel Arreola Fallad; de Finanzas, Arturo Díaz Medina; y la coordinadora del Gabinete, Rosario Castro Lozano.
Luego de dar a conocer que una vez instalado el Comité iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, tal como lo establece la ley, y de acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, que pidió una plena coordinación entre los integrantes que representan a la actual administración y los designados por el gobernador electo, Mojica Vargas puntualizó que en los siguientes días se nombrarán coordinadores de este proceso en cada una de las áreas de la administración estatal, para dar cumplimiento pleno a lo que establece la normatividad en este proceso.
Por parte de los representantes del gobernador electo se puntualizó que se tiene todo el ánimo de trabajar en este proceso para que se lleve a cabo de acuerdo a la normatividad vigente, además de reconocer la disposición que el gobernador Aispuro Torres ha mostrado en todo momento para llevar a cabo la entrega-recepción.
El equipo designado por Villegas Villarreal se conforma por:
Marcela Andrade Martínez, quien ha laborado en diversas instituciones financieras, sobresaliendo su paso por 12 años en la calificadora financiera Fitch Ratings y por cinco años en Evercore, banco de inversión.
Adicionalmente laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, en donde su principal encomienda fue elaborar la Ley de Disciplina Financiera que hoy rige a los estados y municipios.
Héctor Vela Valenzuela, ingeniero industrial químico y maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México. Político de carrera, quien ha ocupado espacios de trascendencia en la función pública de primer nivel; destacan, entre otros, secretario general del Gobierno, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, secretario general del Congreso del Estado.
Jesús Salazar Ibarra, maestro en Estadística Aplicada con estudios de doctorado en Administración Pública por la Universidad Iberoamericana de León. Cuenta con amplia experiencia en asesoramiento político de gobiernos exitosos en diferentes estados de la república, así como en la dirección de equipos de alto desempeño. Parte de su trabajo científico ha sido publicado en diferentes instancias.
Érick Gómez Arellano es licenciando en Derecho, con estudios en Administración Pública y Contabilidad Gubernamental. Con una experiencia de 20 años, se ha desempeñado con éxito en espacios administrativos y financieros de la función pública. Cuenta con certificación ISO-9001:2000, y acreditación de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Formalización de Instrumentos Jurídicos.