martes, julio 16, 2024

El déficit comercial de Estados Unidos cayó un 6,2 % en junio

Publicado:

Washington, 4 ago (EFE).- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios cayó un 6,2 % en junio respecto al mes anterior, hasta ubicarse en 79.600 millones de dólares, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

En el sexto mes del año las importaciones bajaron un 0,3 % respecto a mayo y se situaron en 340.400 millones de dólares, mientras que las exportaciones aumentaron un 1,7 %, hasta 260.800 millones de dólares.

Esta nueva bajada de las importaciones deja ver una tendencia a la moderación del consumo —que en abril había caído por primera vez desde mediados del año pasado, aunque en mayo volvió a aumentar ligeramente— en un momento de escalada sin tregua de la inflación.

En junio, el déficit comercial de bienes con China —muy sensible políticamente en EE.UU.— subió 4.700 millones de dólares y se situó en los 36.900 millones, impulsado por un aumento de las importaciones procedentes de ese país, con una subida de 4.100 millones de dólares.

El saldo negativo con la Unión Europea, por su parte, se situó en los 17.600 millones de dólares; y con México, en los 9.700 millones. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!