sábado, julio 13, 2024

Hay avances en tema turístico pese a limitaciones de recursos

Publicado:

A pesar de que la Secretaría de Turismo en todo momento ha tenido un presupuesto limitado, se lograron avances en el tema turístico por medio del trabajo conjunto con algunas dependencias del gobierno estatal y del federal, pues el tema de recursos no impidió trabajar, señaló el titular de la dependencia, Eleazar Gamboa de la Parra.

Agregó que el presupuesto para el tema turístico “siempre ha sido muy limitado, nosotros hemos trabajado con presupuesto siempre limitado, alcanza para puro gasto operativo, pero con gestiones dentro del mismo gobierno estatal, trabajando con otras dependencias estatales como la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la de Desarrollo Económico, el gobierno federal que ha ayudado a hacer algunos proyectos y programas”, dijo textualmente.

Sin embargo, puntualizó que se trata de una situación que nunca ha sido una justificación para no trabajar, para no realizar las cosas por falta de recursos, pues aseveró que siempre se buscó cómo hacer las cosas inclusive sin dinero.

Explicó que muestra de este trabajo, es el programa de rescate de fachadas que no tiene precedentes para el municipio de Durango, aunque ya se hizo anteriormente en los pueblos mágicos, pues el año pasado se realizó en Mapimí, y en el 2021 fue en Nombre de Dios, lo cual fue un alcance importante.

Recordó que en el caso de la ciudad de Durango, son 147 mil metros cuadrados de pintura, 60 cuadras o manzanas a la redonda, con más de 700 edificios que tendrán embellecimiento, para indicar que más que las calles se vean limpias, al igual que las casas, esto llevará también a inversiones en otro tipo de infraestructuras que necesita el Centro Histórico.

En el multifamiliar, agregó, muchas personas al ver que se pintaba el edificio, se organizaron para cambiar las ventanas y realizar otras obras estéticas en el lugar donde viven, después de ver una inversión, lo cual ayudará mucho para rescatar el Centro Histórico.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!