martes, julio 23, 2024

Realizan Unidades del IMSS capacitación sobre lactancia materna

Publicado:

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 01 al 08 de agosto, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 44, No. 49 y No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, realizan capacitación permanente a madres y padres en la práctica de la alimentación exclusiva con seno materno para los bebés, informó la directora de la UMF No. 44, doctora Martha Irene de la Garza Síncel.

Destacó que personal de salud, médico, de Enfermería y Trabajo social otorgan pláticas en las aulas de capacitación, pasillos y salas de espera,  ellas y ellos conforman el equipo de promoción de la salud y facilitan información a las embarazadas que detectan, así como a las madres y padres de familia, ya que es importante que los varones se sumen y tengan los conocimientos necesarios sobre la adecuada técnica para que apoyen a su pareja cuando llegue el momento.

Concluyó invitando durante esta semana a todas las madres lactantes, a las futuras mamás, quienes están embarazadas y también a las que planean hacerlo, a que acudan las unidades médicas para recibir información sobre la práctica de la lactancia materna, en un horario de  8:00 a 20:00 horas en los módulos PrevenIMSS.

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!