viernes, julio 12, 2024

Viñales: “Hemos construido un buen fin de semana y estamos preparados”

Publicado:

Silverstone (Gran Bretaña), 6 ago (EFE).- El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), segundo en la clasificación oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, se mostró este sábado satisfecho del resultado y su rendimiento pues dijo encontrarse “encantado con el trabajo realizado”.

“Durante todo este fin de semana me ha salido todo muy natural sobre la moto y eso es lo que buscamos. La calificación ha sido buena, he empujado al máximo y tenía muy buenas sensaciones, que hacía mucho tiempo no tenía a una vuelta. Hemos construido un buen fin de semana y estamos preparados para la carrera de mañana, que es lo que buscamos en Aprilia”, insiste Viñales.

“Buscamos estar delante y luchar por las primeras posiciones, y mañana tenemos la oportunidad, así que vamos a arrancar y empujar a tope pues hemos trabajado bien y mañana trataremos de hacer que sea una realidad”, afirma el piloto de Aprilia, que busca su primera victoria con el fabricante de Noale.

“Es un sueño; es algo que llegará pues en Assen ya disfruté mucho y fue un sueño estar en el podio, pero para continuar ahí tenemos que seguir creciendo; trabajamos muchísimo con Aleix y tenemos que creer por parte de Aleix en conseguir el campeonato y por mi parte en ganar carreras. Estoy contento y queremos apretar al máximo”, recalcó Maverick Viñales.

“Este es apenas el comienzo de la relación pero está claro que estamos trabajando muy duro con Aprilia, si bien hay algunas partes en las que hemos mejorado y otras en las que aún la moto se puede adaptar mejor a mi estilo de pilotaje. Pero al final es una relación de equilibrio entre los dos y estamos llegando ahí, y lo positivo es que estamos progresando y cada fin de semana me siento mejor, y mañana espero encontrarme todavía mejor sobre la moto”, asegura Viñales, quien recuerda: “Ahora llegan carreras en las que soy bastante fuerte y es fantástico sentir esa mejora desde Assen ya que no hay otro secreto, más allá que el trabajo duro y continuar haciéndolo”.

De la caída y lesión de Aleix Espargaró, el piloto de Aprilia dijo: “La mejor manera de ayudarle es mantenerme delante, creo que es la mejor forma de ayudar a Aprilia, pero es una cuestión de estar una posición en la que quizá le pueda ayudar, pero en mi mente lo que tengo ahora mismo es tratar de entrar en las posiciones de cabeza lo más rápido posible”.

“En MotoGP, ahora mismo, las diez primeras vueltas son decisivas y quiero estar ahí, peleando, y por supuesto, si tengo la oportunidad de ayudarle, lo haré, pero estoy muy centrado en mi trabajo en estas últimas carreras y cada vez estamos yendo más rápido”, asegura Viñales.

“En cada Gran Premio aumenta mi confianza, entiendo mejor la moto y es más fácil para mí empezar el viernes yendo rápido y facilitarle el trabajo al equipo, por ello estoy contento de ver cómo vamos progresando, pero aún queda mucho trabajo por hacer y mañana es un día importante para crecer y para crear esta confianza”, comentó convencido Maverick Viñales. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!