martes, julio 23, 2024

Alcaldes piden pago de participaciones pendientes

Publicado:

*En promedio se le adeudan entre 4 y 5 mdp a cada municipio

Presidentes municipales de aproximadamente 12 municipios del estado se presentaron en la Secretaría de Finanzas y Administración para solicitar el pago de participaciones federales pendientes. En diferentes rubros se les adeuda, en promedio, entre 4 y 5 millones de pesos a cada municipio.

La mañana de este lunes estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Tepehuanes, Tlahualilo, Canelas, Otáez, Pánuco de Coronado, Canatlán, Ocampo, Guanaceví, Guadalupe Victoria, Tamazula, entre otros, quienes protestaron ante la falta de pago de parte del Gobierno del Estado.

Entre los ediles que se manifestaron se encuentra la alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González, quien detalló que es a su municipio uno de los que mayor monto se le adeuda, con la cantidad de 13 millones de pesos, entre participaciones federales, programas de obra e impuesto predial.

En tanto, el alcalde de Guanaceví, Rogelio Ayala, expresó que son pagos pendientes del Ramo 33 los que hacen falta en su municipio; la alcaldesa de Ocampo, Coquis García, expresó que lo que también afecta es que se prometan fechas para pagar, las cuales no se cumplen.

Otro alcalde que expresó problemas para el pago de nómina, alumbrado, obras pendientes y funcionamiento de pozos fue Héctor Herrera Núñez, del municipio de Otáez, el cual reporta un adeudo de 5 millones de pesos; los alcaldes admitieron su temor de dejar deudas a los siguientes gobiernos.

 

Toman Instalaciones de la SSD

Por su parte, personal de la Secretaría de Salud del estado tomó las oficinas centrales de esta dependencia ubicadas en avenida Cuauhtémoc y calle Paloma, en protesta por la falta de pagos del Fondo Estatal para el Ahorro, recursos que deberían haber sido distribuidos a primera hora de este lunes de acuerdo a lo convenido.

Sergio Ortega, delegado en Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSSA) anunció que se está afectando a 2 mil 440 trabajadores, los cuales mantendrían el paro en las cuatro jurisdicciones de la entidad hasta que no empezaran a dispersarse dichos recursos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!