jueves, julio 18, 2024

Paisanos 20% de visitantes que llegaron a Durango

Publicado:

Durante este periodo vacacional, aproximadamente el 20 por ciento de los visitantes que llegaron a Durango fueron los paisanos, los duranguenses que radican en Estados Unidos de Norteamérica, lo cual fortaleció la derrama económica que dejó el turismo en este periodo, señaló el secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Al referirse al origen de los visitantes que se recibieron durante las semanas anteriores, el funcionario puntualizó que se tiene un 80 por ciento de personas que vinieron de varias entidades mientras el porcentaje restante correspondió a los connacionales, que regresaron a visitar esta ciudad, así como a sus familiares en sus comunidades de origen.

Explicó que, de acuerdo a las encuestas que se realizan con el apoyo de equipo tecnológico y humano, para conocer los perfiles de los visitantes, en este año al igual que en el 2019, se tiene una importante llegada de paisanos a la entidad, “prácticamente el 20 por ciento de visitantes son paisanos, la mayoría vienen de Illinos, Chicago, también de California y de la zona del valle de Texas”, dijo textualmente el secretario, al señalar que este dato indica que los connacionales regresan a Durango, situación que es favorable porque dejan una gran derrama económica.

Por lo que se refiere a los visitantes nacionales, puntualizó que un 23 por ciento corresponde a personas de Sinaloa, mientras que el resto se distribuye entre gente que llegó de Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México y Nuevo León.

En el caso de los connacionales, puntualizó que después de las encuestas que se levantaron en 2021 y 2020, que reflejaron una reducción en la llegada de paisanos, en este año se tiene una recuperación que llega a un porcentaje similar al que se tuvo en el 2019.

Agregó que en cuanto a los precios que se tienen en Durango tanto en servicios turísticos como en el comercio en general, la entidad se caracteriza por ser un destino muy competitivo, lo cual permite a la gente disfrutar en todos niveles.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!