sábado, marzo 2, 2024

En el PRI se vive el tiempo de los jóvenes

Publicado:

  • Jóvenes de todo el estado son reconocidos por su trabajo en las elecciones

“El PRI vice el tiempo de los jóvenes, de una nueva generación política”, afirmó el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuellar, quien refrendó su disposición a jugársela con y por los jóvenes.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a la juventud priiista por su participación en el proceso electoral 2022, en la que se logró el triunfo de Esteban Villegas y de otros candidatos del PRI a presidentes municipales, Yáñez Cuéllar reiteró su compromiso de impulsar una nueva generación de políticos desde la Red de Jóvenes por México, que encabezan Juan Moreno como presidente y Adriana Amador como secretaria.

Anunció que en breve iniciará reestructuración en el PRI, con el lanzamiento de convocatorias para elegir nuevos presidentes de Comités Municipales, de sectores y organizaciones, en donde, indicó, le dará mucho gusto verlos participar, además que muchos jóvenes emprenderán nuevas tareas en los gobiernos municipales o en la consolidación de sus liderazgos.

“Estoy dispuesto a jugármela con los jóvenes y hacer la tarea para que encabecen presidencias municipales, sindicaturas, como regidores o dirigentes de sectores y organizaciones; por ello, les pido no claudicar, porque el PRI siempre paga la lealtad y la militancia, a veces tarde, pero siempre llega esa recompensa; vamos a sacar al PRI adelante, con jóvenes y caras nuevas”, afirmó.

En esta ceremonia, Omar Nevárez Velázquez recibió un reconocimiento especial por ser el “candidato joven a presidente municipal en el pasado proceso electoral 2021-2022”, siendo el abanderado del PRI por Nuevo Ideal, en donde el partido compitió solo y con su liderazgo se colocó como una importante fuerza política en este municipio.

Por su parte Juan Moreno, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, dijo en el pasado proceso electoral se demostró de qué está hecho el PRI, así como el valor de todos y cada uno de sus militantes, ahora, comentó, los jóvenes priistas están a punto de pasar a una etapa diferente para Durango.

Los jóvenes participaron y le echaron ganas, desde las brigadas y el activismo en territorio, por eso hoy se les reconoce el trabajo, afirmó la mismo tiempo que se hizo un reconocimiento a la dirigencia estatal del partido, encabezada por Arturo Yáñez, porque desde el primer minuto de su gestión ha sido un aliado de los jóvenes y de esta nueva generación, dijo Moreno de Haro.

En esta ceremonia, el presidente estatal del PRI, estuvo acompañado de Adriana Amador, secretaria general de la Red de Jóvenes por México; Jaime Fernández Saracho, presidente de la Unidad Revolucionaria (UR), del PRI, filial Durango y Patricia Marrufo Herrera, presidenta de la Fundación Colosio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!