viernes, febrero 23, 2024

Necesita UJED 150 mdp para cierre de año

Publicado:

*Y hacer frente al pago de prestaciones de trabajadores

Por: Andrei Maldonado

Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) reconoció que hay un recurso faltante de aproximadamente 150 millones de pesos para poder cerrar el año y hacer frente al pago de las prestaciones de los trabajadores.

Indicó que en días pasados el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos, estuvo reuniéndose con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, en busca de que la Federación otorgue este recurso extraordinario a la Universidad para fin de año.

El entrevistado ahondó en que, como adelantara el rector, las finanzas de la UJED no andan en su mejor momento, pese a los esfuerzos que se han hecho en generar ahorros, ya que el presupuesto federal no ha aumentado, aunque las necesidades financieras sí lo han hecho.

Recordó que la Rectoría buscó hacer un ahorro importante a través de la suspensión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores, con lo cual se podría haber alcanzado la solvencia económica de la institución, sin embargo, el personal se opuso a implementar la medida.

Lozoya Vélez ahondó en que se continuarán haciendo las gestiones necesarias ante diversas instancias, esto con el fin de no enfrentar nuevamente problemas financieros en el tema del pago del aguinaldo y demás prestaciones a trabajadores que resuelve la universidad en el mes de diciembre.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!