lunes, junio 17, 2024

Presidente dominicano confía en que rescate de mineros se producirá “pronto”

Publicado:

Santo Domingo, 9 ago (EFE).- El presidente dominicano, Luis Abinader, confió en que el rescate de los dos mineros que se encuentran atrapados desde hace diez días en la mina de Cerro de Maimón, en el centro del país, se producirá “pronto”.

Los trabajos para rescatar al dominicano Gregory Méndez Torres y al colombiano Carlos Yepez Ospina, tras el derrumbe de rocas en una parte de la mina de cobre y zinc, continúan este martes y la máquina perforadora que llegó desde Canadá el domingo “se encuentra en acción desde anoche”, escribió Abinader en Twitter.

“Mantenemos el optimismo de que pronto Gregory y Carlos regresarán con sus familias”, agregó el gobernante, quien el jueves visitó la mina, de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), donde están ambos hombres, con quienes se comunicó por radio.

El trabajo es ejecutado por unas 70 personas, lideradas por técnicos especializados de Estados Unidos, Australia, Canadá, México y Perú.

Por su lado, Cormidom informó ayer de que ha excavado el 75 % de uno de los accesos en los que trabaja para rescatar a los dos trabajadores atrapados desde el 31 de julio, quienes se encuentran en buen estado de salud, de acuerdo con la empresa.

Desde el primer momento, la compañía paralizó las operaciones de extracción de la mina para enfocar todos los recursos en el rescate de Méndez Torres y Yepez Ospina. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!