miércoles, julio 24, 2024

Vivienda, agua y calentadores solares, apoyos con más demanda

Publicado:

Vivienda, agua potable, drenaje y calentadores solares, son los apoyos que más piden los ciudadanos con menos recursos económicos, tanto en las zonas urbanas como en el medio rural, señaló el secretario de Bienestar Social en el estado, Jaime Rivas Loaiza, al referirse al trabajo que se realiza en cuanto a los programas de carácter social en el estado.

El funcionario manifestó que en todo momento se ha planteado el objetivo de mejorar la calidad de vida de los duranguenses y combatir la pobreza, conjuntando esfuerzos para reducir las carencias sociales de los sectores más vulnerables de la población.

Agregó que en este renglón se trabajó de manera coordinada con los 39 municipios del estado, para llevar acciones a toda la población que se encuentra en condiciones de pobreza, al recordar que se han realizado cerca de 2 millones de acciones sociales, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, de tal forma que 8 de cada 10 duranguenses se han visto beneficiados de manera directa o indirecta con los distintos programas de carácter social que se han realizado en la entidad.

Destacó en este renglón, temas como uniformes escolares, apoyos en transportación terrestre, microcréditos a la palabra, bicicletas, obras de agua y saneamiento, equipamiento y mejoramiento de vivienda, entre otras.

Al referirse al mejoramiento de vivienda, el secretario puntualizó que en este renglón se incluyen calentadores solares, estufas ecológicas, tinacos, piso firme, cuartos adicionales y baños, con los cuales se logró mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses beneficiadas, además de incrementar el valor del patrimonio que tienen.

Finalmente, el secretario de Bienestar destacó que con estos programas de carácter social se logró generar más bienestar de verdad, del que se siente cuando la casa, los servicios y el entorno de las familias mejoran.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!