viernes, febrero 23, 2024

Aumenta demanda de vacuna anticovid

Publicado:

*Acudieron casi 3 mil adolescentes que no tenían la primera dosis

Por: Martha Medina

Durante el segundo día de vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en 6 municipios de la entidad se registró 50 por ciento de incremento en la asistencia a los módulos, en comparación con el primero, además acudieron más de 2 mil 800 adolescentes que no habían recibido la primera dosis para la prevención de la covid-19, informó el gobernador José Aispuro Torres.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal manifestó que en 48 horas se logró la aplicación de más de 18 mil dosis de vacuna en los municipios donde se lleva a cabo esta inmunización, al señalar que los padres de familia atienden el llamado y llevan a sus hijos para que se les aplique la dosis.

Al mismo tiempo, recordó a las personas que por alguna razón no han acudido a recibir la vacuna que las puertas están abiertas para que acudan, pues se cuenta con el biológico suficiente para ello; agregó que se trata de cifras alentadoras porque permiten cumplir con la tarea de proteger la salud de los duranguenses.

También recordó las acciones que se han realizado para fortalecer el sistema de salud con la apertura del Hospital General de Gómez Palacio, además de que se abrió al 100 por ciento el Hospital 450 de esta ciudad, se rehabilitaron todos los centros de salud y los hospitales integrales en el estado.

Agregó que este jueves se abrirá el hospital “más moderno de la Cruz Roja en todo el país, con esta apertura estoy seguro que la sociedad se sorprenderá de los servicios, de la atención que prestará la institución”.

Añadió que en la región lagunera se iniciará el programa llamado “El tren de la salud”, con el apoyo de la Fundación del Grupo México, que apoya a diversas entidades e incluyó a Durango en estas acciones, por medio de las cuales se brindarán servicios médicos a los habitantes de las comunidades más alejadas, para las cuales fue seleccionada La Laguna.

Explicó que “El tren de la salud” cuenta con 17 vagones y un quirófano, lo cual permitirá que se brinde una atención completa a la población, la cual llegará hasta Bermejillo, en el municipio de Mapimí.

También se refirió al inicio de clases para el siguiente ciclo escolar, al dar a conocer que en la entidad se tienen las condiciones necesarias para que se lleven a cabo de manera presencial, aunque dijo que esta situación se analizará en los siguientes días, en reunión del Comité de Seguridad en Materia de Salud, para definir los protocolos que se observarán en las escuelas.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!