domingo, julio 21, 2024

Desestima IEPC queja de Marina Vitela por violencia política de género

Publicado:

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, se presentó el informe final de liquidación del otrora Partido Duranguense que entregó la secretaria ejecutiva del IEPC, en donde se detallan las actividades que realizó la persona interventora con relación a los bienes, asuntos y temas relacionados con la institución en mención.

En el informe se exponen las acciones encaminadas para llevar a cabo los actos de administración y dominio sobre el conjunto de bienes y recursos del partido en liquidación con la finalidad de hacer lo necesario para hacer líquidos los activos y la cubertura de las obligaciones pendientes.

En la misma sesión las y los integrantes del Consejo General del IEPC resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador identificado con clave alfanumérica IEPC-SC-PES-VPG-001/2022, promovido por la C. Alma Marina Vitela Rodríguez, otrora candidata a la Gubernatura del Estado de Durango, en contra de diversos medios de comunicación y actores políticos, por la presunta comisión de actos que pudieran constituir violencia política contra las mujeres en razón de género en el marco del Proceso Electoral Local 2021-2022.

Por lo que se resolvió que son infundadas las infracciones atribuidas a los medios de comunicación: “Durango Press”, “El Universal”, “Radio Fórmula”, “Político MX”, “Hoja de ruta digital”, “Central FM Equilibrio”, “El Financiero”, “Mega noticias”, “Central Municipal”, “La Verdad Noticias”, “Somos Altiplano”, “Quinto Poder”, “El Siglo de Torreón”, “Infobae”, “Ciudadanos en Red”, “La Otra Opinión”, “Política Online” y “Los Reporteros MX”; así como contra el C. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, otrora candidato a la Gubernatura del Estado y la coalición “Va por Durango”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) por la comisión de actos que pudieran constituir Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En otro proyecto de resolución del Consejo General del IEPC se resuelve el recurso de revisión relativo al expediente identificado con la clave alfanumérica IEPC/REV-001/2022, promovido por el Partido Político Morena, en contra del Procedimiento Especial Sancionador CM-LDO-PES-001/2022 del Consejo Municipal de Lerdo; se confirmó el acto impugnado, y se ordenó notificar por oficio al partido político en mención, así como al C. Homero Martínez Cabrera.

En otro de los puntos del orden del día, las y los integrantes del Consejo General del IEPC, resolvieron el recurso de revisión relativo al expediente identificado con la clave alfanumérica IEPC/REV-003/2022, promovido por el C. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, en contra del Procedimiento Especial Sancionador CM-DGO-PES-005/2022 del Consejo Municipal de Durango; en donde se confirma el acto impugnado, y se determinó notificar personalmente al recurrente y por oficio a la autoridad señalada como responsable.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!