jueves, julio 18, 2024

En 24 horas, tres fuertes accidentes en el Distribuidor 5 de Mayo con dos muertos

Publicado:

Durango, Dgo. -Poco menos de 24 horas después del accidente que cobró la vida de un militar y un civil en las inmediaciones del Distribuidor Vial 5 de Mayo, se registró un hecho más: el choque entre un automóvil Renault Logan y una camioneta Mitsubishi L-200, la cual acabó volcada.

Los conductores de dichas unidades, Araceli del Carmen Vargas Peña de 52 años de edad, y Humberto Payán González, de 48, resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Fue a eso de las 21:00 horas cuando, en ese punto, la conductora del vehículo compacto (placas GFZ-030-A) perdió el control y se impactó con el muro de contención.

Todo indica que el conductor de la camioneta con matrícula de Jalisco JV-89-883 intentó evitar el impacto y, en el descontrol, acabó volcando sobre uno de sus costados. Los dos fueron atendidos por personal de Caminos y Puentes Federales, quienes descartaron lesiones de consideración.

Uno más…

Apenas una hora y media después del accidente referido, se registró un nuevo hecho de tránsito a solo unos metros de distancia, en el que habrían incidido los residuos dejados por el primer percance.

El nuevo hecho de tránsito, y el tercero en menos de 24 horas, involucró a un vehículo Toyota Corolla, habilitado como taxi del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria y un vehículo particular.

Fue a solo unos metros de distancia de donde se había registrado una volcadura a eso de las 21:00 horas, que poco después de las 22:00 se dio el percance del tipo alcance, en el que el coche referido impactó a una camioneta Jeep Patriot.

El incidente, por fortuna, no dejó lesionados de gravedad. Sin embargo, de nuevo generó la movilización de las corporaciones de emergencia al sitio, tras pocos minutos de haberse retirado de esa escena.

Según las evidencias, a la camioneta Patriot se le ponchó una llanta, lo que provocó su detención repentina; el conductor del taxi no notó a tiempo su presencia y la impactó por la parte trasera. Los daños al neumático habrían ocurrido al pasar sobre los escombros del accidente previo.

Al igual que en el resto de los percances, la atención quedó en manos de la Guardia Nacional, que fue auxiliada por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Caminos y Puentes Federales.

Es de recordar que, el lunes por la noche, un coche Nissan Sentra con registro estatal volcó en ese punto tras chocar con la valla de contención, lo que derivó en la muerte de dos varones de 25 y 31 años de edad, así como lesiones en uno más que ya fue dado de alta.

 

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!