jueves, julio 18, 2024

Subirán de precio los uniformes escolares

Publicado:

*Un 60% a raíz de costos que presentan los insumos

A raíz del costo de los insumos, los uniformes escolares incrementarán su valor de venta para el próximo ciclo escolar hasta en un 60 por ciento en comparación a años anteriores, informó Iris Aragón Santillano, presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa).

La representante de los textileros señaló que los uniformes tendrán un costo mayor este ciclo escolar respecto a años anteriores, debido al aumento en los insumos y a la escasez de algunas materias primas. El ajuste en el precio puede ser de 35 a 60 por ciento dependiendo del tipo de uniforme.

La entrevistada agregó que los insumos han tenido un incremento del 60 y hasta el 100 por ciento; “los papás hace dos años no compran uniforme, una diferencia de precio que impactará bastante. Al no haber proyecto de uniformes el incremento se reflejará hasta este regreso a clases”, expresó.

Destacó que ya se trabaja en abastecerse de manera suficiente con los materiales, ya que en el mercado interno hay poco y es a muy alto costo; igualmente, se espera que la próxima administración estatal retome el programa de uniformes escolares, para que estén garantizados en el próximo ciclo escolar.

Aragón Santillano reconoció que el haber suspendido este programa para el ciclo escolar 2022-2023 ha impactado de forma negativa al 60 por ciento de los talleres textiles de Durango, los cuales habían reabierto sus puertas tras la pandemia ya que este programa tenía presupuesto aprobado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!