viernes, julio 12, 2024

Cruz Roja mudará todos sus servicios a nueva sede

Publicado:

Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, señaló que la benemérita institución estará mudando todos los servicios del actual recinto a la nueva sede, la cual está por abrir sus puertas en próximos días y que ya tiene áreas en operación desde hace un mes.

Durante el recorrido realizado en compañía del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, el entrevistado aseguró que las instalaciones están ya a un 95.5 por ciento de avance, quedando pendientes únicamente obra complementaria como es el abasto de la cafetería, farmacia y elevadores.

Afirmó que la inversión final fue de cerca de 118 millones de pesos, cuando el presupuesto inicial había sido de 85 millones, variación que se tuvo a consecuencia del incremento en algunos materiales como el acero, pero también a adhesiones que se hicieron conforme llegaban las donaciones.

Pérez Gavilán añadió que será este 12 de agosto que la nueva sede de la delegación Durango de la Cruz Roja abra completamente las puertas, pues desde hace más de un mes que opera el área de imagenología, y se busca que a fin de mes ya se hayan mudado completamente todas las áreas.

Con respecto al uso que se le dará al antiguo edificio, aseveró que de momento funcionará como escuela para sus paramédicos y personal, pero en un futuro se busca hacer esa escuela en la parte posterior del nuevo edificio, por lo que el recinto de la calle 5 de Febrero podría venderse para obtener recurso.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!