jueves, julio 25, 2024

Inauguran nuevo edificio de la Cruz Roja

Publicado:

 

*Instalaciones modernas responden al deseo de duranguenses: JAT

Por: Andrei Maldonado

Este jueves fue inaugurada oficialmente la nueva sede de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Durango, la cual contará con modernas instalaciones y equipo de última tecnología, que ofrecerá sus servicios a bajos costos a la ciudadanía.

Con la presencia de diversas autoridades locales, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció el esfuerzo de asociaciones civiles, las mujeres voluntarias y el sector privado, los cuales aportaron recursos y esfuerzos para que esto fuera una realidad.

Señaló que el nuevo hospital responde al deseo de los duranguenses de contar con instalaciones dignas que prestarán un mejor servicio a la población en general.

El mandatario recordó que la Cruz Roja es para todos y con este nuevo hospital se fortalecerá el sistema de salud en la entidad, como parte de una labor que se ha realizado en este gobierno, “así contribuimos de manera importante a esa mejora de los servicios de salud”, dijo, para luego expresar un reconocimiento a empresarios, constructores y población por la confianza para contribuir, para aportar a la institución, lo cual permitió tener las instalaciones más modernas, las mejores en todo el país.

El gobernador indicó que no solamente se ha dado apoyo a la Cruz Roja en la capital del estado, sino que también se mejoró la infraestructura de las delegaciones en todos los municipios, además de que se les apoyó con 29 ambulancias, las cuales se suman a las 60 que se entregaron en instituciones del sector salud, para llegar a un total de 89 entregadas en este gobierno.

Destacó la labor del presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, del delegado de la institución en Durango, Guillermo Pérez Gavilán, así como de las integrantes del patronato que preside su esposa, Elvira Barrantes, quienes trabajaron mucho para lograr estos resultados.

Por su parte Suinaga Cárdenas aplaudió el empeño que en Durango la sociedad le ha puesto para hacer crecer a la benemérita institución, una confianza que se devuelve con el servicio entregado de hombres y mujeres que trabajan por el bien común.

Reconoció en la Fundación Rincón el principal benefactor de esta obra, ya que sin su apoyo no sería posible hablar del equipamiento más moderno en imagenología que contará el estado, ni de una obra que reducirá los tiempos de atención a las personas que lo necesiten.

Por su parte el empresario duranguense Miguel Rincón Arredondo, presidente de la Fundación Rincón, se dijo contento de ver el gran esfuerzo traducido en una obra que será emblemática para todos los duranguenses y que desde el día de hoy generará bienestar a la ciudad.

Este proyecto contó con un presupuesto final de 118 millones de pesos, e incluye un hospital con quirófanos preparados para cirugías de diversas especialidades, así como aparatos para resonancias magnéticas, laboratorios, farmacia, cafetería y un helipuerto, todo con la mejor tecnología.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!