viernes, junio 14, 2024

Durango da un gran paso en el acceso a los servicios de salud: Aispuro

Publicado:

Inauguran nuevo Hospital de la Cruz Roja Mexicana

  • Infraestructura única en su tipo, un referente a nivel nacional: Fernando Suinaga

Gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y Gobierno, hoy damos un gran paso en el acceso a los servicios de salud para todos, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar el nuevo Hospital de la Cruz Roja Mexicana en Durango.

Hoy es un gran día para Durango, aquí la Cruz Roja tiene el mejor hospital de su tipo en todo el país y  juntos lo logramos, expresó el Mandatario Estatal al destacar que con una inversión de más de 118 millones de pesos, este espacio cuenta con quirófanos, habitaciones privadas, una unidad de imagenología, ocho consultorios para consulta externa, laboratorio de análisis clínicos y biología molecular.

Nuestra principal causa ha sido cuidar la salud y la vida de los duranguenses, por eso, hoy estamos mejor preparados para atender a la población,  dijo el Gobernador al reconocer el papel que jugaron las Damas Voluntarias, presididas por la Señora Elvira Barrantes, el delegado de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán y el apoyo brindado por empresarios como la familia Rincón  para la realización de este sueño.

Miguel Rincón Arredondo de la Fundación Rincón, reiteró su compromiso con las causas sociales y particularmente en Durango, que hoy cuenta con un hospital con las instalaciones más modernas del país que permitirán atender a una población de más de 2 millones de personas del estado.

El empresario duranguense, reconoció la visión y compromiso de Guillermo Pérez Gavilán, que ha sido el líder de esta causa, apoyado por el presidente de la Cruz Roja a nivel Nacional y también gracias al apoyo central del Gobierno del  Estado, del gobernador Rosas Aispuro y especialmente de su esposa Elvira.

El presidente del Consejo Nacional de Direcciones de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que es un día, una fiesta para la Cruz Roja por la inauguración de una infraestructura sin precedentes, única en su tipo y un referente en servicios de salud, atención hospitalaria y no hospitalaria a nivel nacional.

“Gracias al apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, por ser una persona comprometida con los sectores sociales de la entidad, su ayuda incondicional que con su visión humanitaria, ha sido un actor clave en desarrollo y fortalecimiento de nuestra labor en el estado, eso se lo reconocemos sus amigos de Cruz Roja Mexicana, así mismo a la presidenta honoraria Elvira Barrantes, nuestra más sincera gratitud”, apuntó Suinaga Cárdenas.

Nos dimos a la tarea de mejorar las oficinas existentes, ambulancias, equipo de rescate y rayos x, con la ayuda del Presidente Nacional, que donó ambulancias y con apoyo del Gobierno del Estado, estuvimos renovando seis ambulancias cada año y hoy en día, el parque vehicular, el objetivo era mejorar el servicio para los que más lo necesitan, dijo el delegado Estatal, Guillermo Pérez Gavilán.

“Hoy somos testigos de una obra que marcará a Durango como una ciudad moderna y con responsabilidad social, este edificio es de todos, todavía tenemos pendiente de construir el Instituto de la Luz, el miércoles tuvimos dos cirugías completamente gratuitas, con un doctor que lleva más de 8 mil cirugías de paladar y labio leporino”, acentuó Pérez Gavilán.

Cabe mencionar que este hospital, tienen espacios destinados para las y los socorristas, dotada de dormitorios, baños, área de descanso y comedor. Un restaurante abierto al público en general, una amplia aula de capacitación, helipuerto, área administrativa de la delegación estatal y  local.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!