martes, febrero 27, 2024

Se mantiene operativo antirrobos en zonas estratégicas

Publicado:

El operativo interinstitucional antirrobos, que se implementa diariamente en las colonias previamente analizadas y clasificadas como las de mayor número de reportes de delitos que atentan contra el patrimonio, se mantendrá con la misma dinámica, tras obtener resultados favorables en la prevención y disuasión de los ilícitos en general, informaron los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

La intervención de dicho dispositivo policial ha arrojado la detención de una decena de personas, de las que tenían un probable radio de operación en al menos diez de las colonias recorridas. Entre estas personas tres de ellas estaban clasificadas como objetivos prioritarios por su historial delictivo y mandamientos judiciales en su contra.

 

También, continuando con el objetivo principal de estas acciones que es la prevención y disuasión de los delitos, se ha llevado a cabo la inspección de más de dos centenares de personas y vehículos que fueron consultados en las bases de datos de Plataforma México y de la propia Fiscalía del Estado, para confirmar o descartar si cuentan con algún mandamiento judicial en su contra, logrando además una interacción con los vecinos de los sectores intervenidos, para la aportación de datos que fortalezcan las carpetas de investigación pendientes.

 

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Iliana Alvarado Salinas, informó que estos operativos se están implementando todos los días en dos turnos, que varían sus horarios de acuerdo con las colonias que se van a recorrer, ya que según el resultado del análisis de la información los reportes en cada sector son diferentes en cuanto a tiempo, modo y lugar. Además agregó que estas acciones preventivas se están llevando a cabo también en la Región Laguna y otras ciudades con incidencia delictiva.

 

Por su parte, Daniel Rocha Romo, fiscal del Estado, finalizó diciendo que la participación conjunta de la Policía Estatal y las corporaciones municipales, con la Policía Investigadora de Delitos, ha sido un factor importante no solo para la prevención y disuasión de los delitos, sino también para el robustecimiento de las carpetas de investigación que se encuentran abiertas, pues con la incorporación de la Unidad de Mandamientos Judiciales a dicho operativo se han logrado cumplimentar varias órdenes de aprehensión.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!