jueves, febrero 22, 2024

CECyTED acude a Reunión Nacional de Bachilleratos en Chiapas

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Derivado de la convocatoria emitida por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Dirección General de Bachillerato de los Estado, se realizó la Segunda Reunión Nacional con las Directoras y Directores de Educación Media Superior a Distancia, asistiendo el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Manuel Enríquez Gamero al estado de Chiapas el día 11 y 12 de Agosto.

Esta ocasión el Colegio de Bachilleres de Chiapas, fue la sede anfitriona, contando con la participación de 32 estados de la República Mexicana, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en las sesiones de trabajo realizadas durante la reunión, se abordaron temas relacionados con el Plan de Mejora Continua, el regreso a clases para el ciclo escolar 2021 – 2022, las Guías de Transversalidad en la Nueva Escuela Mexicana, el Fortalecimiento a la Calidad Educativa, el Mejoramiento de Procesos Académicos y Administrativos de estos subsistemas, así como una revisión al Mapa Curricular, los Programas Educativos de los estados, la realización de la revisión de las problemáticas comunes para dar solución y así atender oportunamente a los estudiantes registrados en el subsistema educativo a nivel nacional.

Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, realizó el acto inaugural, la bienvenida estuvo a cargo de Jorge Luis Escandón Hernández, Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, por su parte Rosa Aide Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación del Estado de Chiapas y María de los Ángeles Cortés Basurto, Directora General de Bachilleratos a nivel Nacional, brindaron un mensaje sobre la importancia de la educación, contando con la participación de manera presencial de 50 directivos y 5000 participantes de manera virtual.

Enríquez Gamero, titular del CECyTED, destacó, que realizar este tipo de reuniones, influye notablemente en la mejora de la práctica docente, ya que estos espacios  están destinados para abordar temas que tienen que ver con la educación media superior y de manera adicional representa una gran opción para conocer las áreas de oportunidad y mejora de cada institución, como son las circunstancias que ocasionan el abandono escolar, la falta de interés de los alumnos, la baja efectividad en la práctica docente, la inserción temprana al trabajo, la desintegración familiar, el embarazo adolescente, la drogadicción y el alcoholismo,  elaborando estrategias para mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito escolar, elevar el rendimiento de los alumnos, incrementar la oferta educativa en zonas de alta y muy alta marginación y promover el acompañamiento de los padres en las actividades escolares, finalizó.

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