sábado, febrero 24, 2024

Entregó SEED plazas a directivos, supervisores y jefes de sector.

Publicado:

  • Durante estos años, se han dado años muchos pasos para dar transparencia a procesos que garanticen calidad de los servicios educativos: RCL.

A nombre del Gobierno del Estado, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación, presidió la ceremonia de asignación de plazas a docentes que se desempeñarán como subdirectores y directores en las escuelas de educación básica y a profesores que ocuparán  cargos de supervisión escolar y jefaturas de sector a partir del próximo ciclo ,en las instituciones de preescolar, primaria y secundaria.

La ceremonia presencial y virtual en la que hubo diálogo, además del Secretario de Educación, asistieron: Sandra Alicia Díaz Gómez, Presidenta del Sistema Local Anticorrupción en el Estado de Durango y Eduardo Campos Rodríguez, Notario Público No. 25, quienes dieron fe al protocolo y recabaron de los nuevos directivos el compromiso público de sumarse a la actividad directiva y de supervisión con apego a la normatividad del Gobierno del Estado, que está enfocado en transparencia y en la actuación del servidor público.

Calderón Luján, en su mensaje felicitó a los nuevos funcionarios y los invitó a desempeñarse con transparencia en el ejercicio de sus funciones.

Les dijo que durante estos se han dado años muchos pasos: desde el 2014 se publicó la ley del personal docente y se ha adecuado más a los estados y a las regiones, porque no puede ser de manera general, en la parte propositiva se ve la resolución de casos específicos, se ha avanzado, son  alrededor de 11 mil maestros y trabajadores de la educación que pueden participar por esta misma vía.

Esa ley nos da una gran oportunidad que nos permitió revisar los casos de maestros que cobraban en escuela diferente a la que se desempeñaban, todos estos avances han sido superados, la Carrera Administrativa se ha adoptado en Durango, Chihuahua y otros estados que la han  recuperado y han sido los trabajadores administrativos los que se han beneficiado, todo esto nos da certeza tenemos que avanzar, destacó.

Por su parte Jesús Manuel Luna Espinoza Director de USICAMM, dijo que la selección fue con base a la convocatoria que se publicó desde el pasado mes de junio y fueron 849 maestros los que participaron en el proceso. Lorenzo Salazar Lozáno líder de la 44 felicitó a los nuevos directivos, a quienes felicitó por superar las dificultades para llegar a ser considerados para ocupar el cargo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!