domingo, julio 21, 2024

Aumenta 15% apertura de cadenas de farmacias

Publicado:

La apertura de nuevas farmacias pertenecientes a grandes cadenas nacionales se incrementó con la pandemia en un 15 por ciento, saturando cada vez más el mercado y complicando la competencia para los pequeños negocios, afirmó Adolfo Favela, empresario farmacéutico.

Indicó que es cada vez más frecuente encontrar sucursales de este tipo de farmacias en la ciudad, las cuales incluso se instalan en la misma zona que la competencia, ofreciendo servicios adicionales como abarrotes, con los cuales los pequeños farmacéuticos no pueden competir.

Agregó que, además, los volúmenes de fármacos que manejan y algunas de las promociones dejan fuera de la competencia a las pequeñas farmacias tradicionales, que solamente pueden competir a través de bajar los precios de la medicina de patente, así como un servicio más personalizado.

Otro factor que ha impactado la economía del sector farmacéutico en pequeño es la inflación, que ha derivado en el incremento de precio de venta de las medicinas en un 8 por ciento, lo que hace que las ventas disminuyan, ya que las personas también han visto disminuido su poder adquisitivo.

Sin embargo, Favela consideró que las pequeñas farmacias no se han ido a pique gracias a que siempre hay necesidad de atender las enfermedades, y en el caso del Covid, este ha obligado a las personas a adquirir diversos fármacos e implementos que contribuyen a reducir los impactos negativos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!