viernes, junio 14, 2024

Al Cereso, ladrón que operaba armado al sur de la ciudad; había huido a La Paz

Publicado:

Durango, Dgo.-Un juez decidió mantener en prisión preventiva a un presunto ladrón que, armado, operaba en el sur de la ciudad y que tenía como víctimas a transeúntes; fue la formalización de un par de denuncias, lo que permitió su identificación y posterior detención.

El ya ingresado al Centro de Reinserción Social No. 1 y vinculado a proceso por doble delito de robo agravado, es Héctor Manuel “N” de 22 años de edad. Su detención se realizó en La Paz, Baja California, donde ya radicaba.

Según la información emitida por la Fiscalía General del Estado, el primer atraco por el que será juzgado, ocurrió a eso de las 23:00 horas del 25 de septiembre del año pasado afuera de un motel ubicado en la carretera a El Pueblito.

Ahí, valiéndose de un arma de fuego, despojó a un hombre de $1,400 pesos en efectivo; luego huyó a bordo del automóvil Dodge Avenger de color negro en el que había llegado.

Días después, el 30 de septiembre, hizo lo propio con una pareja que caminaba, a eso de las 23:30 horas, por una de las calles de la colonia Niños Héroes. De igual forma, interceptó a sus víctimas con el coche referido, lesionó con una pistola de balines a un varón y lo despojó de un teléfono celular.

Una vez que las pruebas apuntaron hacia Héctor Manuel y que se logró su ubicación en Baja California Sur, se solicitó el apoyo de dicha entidad para realizar la detención. La Fiscalía correspondiente hizo lo propio y entregó al sujeto, sobre el que ya pesaba una orden de aprehensión, a las autoridades duranguenses.

Tras audiencias separadas por cada uno de los casos, realizadas en 14 y 15 de agosto, el juez determinó la vinculación a proceso del presunto delincuente, quien deberá permanecer en la cárcel mientras dura el proceso en su contra.

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!