viernes, febrero 23, 2024

Durango será parte de pilotaje de nuevo sistema educativo

Publicado:

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) señaló que Durango formará parte del pilotaje del nuevo sistema educativo que se busca implementar en el país, el cual eliminaría los grados para sustituirlos por niveles de aprendizaje.

Indicó que, pese a la cercanía del ciclo escolar, todavía no se desglosa, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en qué consistirá este nuevo programa del que solamente se sabe, es una estrategia que busca obtener mejores resultados en aprovechamiento tras la pandemia.

El funcionario estatal indicó que Durango está incluido entre los estados que recibirán el programa en calidad de piloto, aplicándose en escuelas que serán elegidas en base a sus características, mientras que otras ingresarán al pilotaje voluntariamente, esto a definirse pronto.

Por otra parte, informó que esta semana se dará a conocer el programa de estudios correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, para el cual la SEP ha destinado nuevos libros de texto, los cuales ya están en Durango para su circulación a partir del inicio del ciclo, programado para el 29 de agosto.

Calderón Luján descartó que el cambio de titular en la Secretaría de Educación a nivel federal esté implicando un retraso en la implementación de los diferentes cambios en el sistema educativo, ya que existe un plan estructurando que será ejecutado por la nueva titular de la secretaría.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!