domingo, julio 21, 2024

Exhorta IMSS Durango a población a estar alerta ante sintomatología de COVID-19

Publicado:

  • Del 13 de junio del presente año al día de hoy se han confirmado mil 96 casos positivos
  • Dese el inicio de la pandemia a la fecha se han diagnosticado 39 mil 318

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango exhorta a la población en general a que se mantengan alerta ante cualquier sintomatología de COVID-19 y sobre todo a seguir las indicaciones de sanidad que se han dado a conocer durante esta pandemia.

La doctora Norma Rosales Salas, coordinadora de Información y Análisis Estratégico del IMSS en el estado, mencionó que algunas de las sintomatologías pueden ser fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, ojos rojos, dolores musculares o articulaciones.

Ante los síntomas ya mencionados, se debe acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), actualmente se cuenta con 18 módulos que están ubicados en las entradas y estacionamientos de  las UMF para evitar que la persona que probablemente sea positiva ingrese a la unidad y a los consultorios, de esta manera disminuir el riesgo de contagio.

La especialista en salud dio a conocer que continúa la emergencia sanitaria y es necesario seguir con las indicaciones que se han brindado por parte del sector salud entre las que se encuentran:

Evitar salir a la calle al menos que sea necesario, uso correcto del cubrebocas (tapando nariz y boca), lavarse constantemente las manos con agua y jabón con la técnica correcta, la cual consiste en mojarse las manos, frotarse la manos, restregarse las manos durante 20 segundos, enjuagarse y secarse las manos o hacer uso de gel antibacterial al 70 por ciento.

Asimismo, seguir con la distancia manteniendo un espacio de por lo menos 1.5 o 2 metros de persona a persona, y la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 como medida preventiva, en sus dos dosis y refuerzos correspondientes, ya que con ello no se exenta de contagiarse, pero ayuda a que los síntomas sean más leves y no se requiera de hospitalización.

En la capital del estado las unidades que cuentan con MARSS son la No. 1, No. 44, No. 49 y No. 50; la UMF No. 2 el Salto, Pueblo Nuevo; UMF No. 3 San Miguel de Cruces; UMF No. 4 Villa Unión; UMF No. 5 en Guanaceví; No. 6 Canatlán; No. 7 Nuevo Ideal; No. 19 La Ciudad; No. 40 San Juan del Río; UMF No. 41 Santiago Papasquiaro; UMF No. 52 Nombre de Dios, en zona Gómez Palacio las UMF No. 10 y No. 53, y en Lerdo la No. 11.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!