lunes, junio 24, 2024

Histórico aumento de 13% en precio de la leche

Publicado:

*Incremento más elevado registrado en los últimos 23 años

Raúl Montelongo Nevárez, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reveló que el precio de la leche ha aumentado un 13 por ciento en lo que va del presente año, el incremento más elevado registrado en el estado de Durango en los últimos 23 años.

El entrevistado enfatizó que este incremento se debe, en gran medida, al encarecimiento de algunos insumos propios de la distribución del producto, como son los empaques tetrapak, los cuales elevaron su costo entre 12 y 15 por ciento en el último año.

Destacó que este es uno de los productos de la canasta básica que más ha incrementado tras la pandemia y el actual índice inflacionario, el cual ya rebasó el 8 por ciento y que ocasiona el aumento de otros productos como la gasolina, lo que también encarece la distribución de mercancías.

Montelongo Nevárez aseveró que, incluso, se podría complicar la situación debido a que este será el último cuatrimestre del año en donde se contengan los precios de las gasolinas, pues a partir del 1 de enero se suspende el subsidio del IEPS que ha puesto el Gobierno Federal para reducir el impacto.

La esperanza se cierne en que, a nivel mundial, comienzan a estabilizarse los precios del barril del petróleo, así como los índices inflacionarios, los cuales se prevé que ya no suban más, por lo que podría darse una recuperación económica efectiva para el último trimestre del año a nivel mundial.

Por lo pronto los precios de algunos productos no básicos, pero sí de mucho consumo diario, siguen en aumento, tal es el caso de los refrescos, los cuales han subido entre 1 y 2 pesos su valor, al igual que la cerveza; “sabemos que no son necesarios, pero mucha gente de bajos recursos los consume”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!