miércoles, julio 24, 2024

Iglesia llevó a cabo la peregrinación Arquidiocesana 2022

Publicado:

La Iglesia Local, llevó a cabo la Peregrinación Arquidiocesana a los Santos Lugares, los días 12, 13 y 14 de agosto. Fue encabezada y dirigida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en compañía de más de 1800 peregrinos entre laicos, Sacerdotes, seminaristas y Religiosas, que emotivamente caminaron hacia los Santos Lugares, con el fin de recordar el martirio de los Santos Mártires Duranguenses y sobre todo a manera de oración y ofrecimiento por la paz mundial.

El primer día se tuvo como punto de partida la comunidad de Nombre de Dios, Durango, donde se peregrinó hasta la comunidad de Graceros con una participación aproximada de 950 peregrinos; durante el trayecto los peregrinos se detuvieron varias ocasiones para realizar las comidas correspondientes, algunos descansos, la rehidratación y sobre todo llenarse de fe y motivación con la Celebración Eucarística.

El Segundo día, con una participación aproximada de 800 peregrinos, se inició en la comunidad de Graceros a la cabecera municipal de Súchil, Dgo. Y el tercer día, con una participación de más de 1800 peregrinos, partieron de Súchil, hasta llegar al fin de la peregrinación en los Santos Lugares, el Puerto de Santa Teresa, ubicado en Chlachihuites, Zac. donde se agradeció por el bienestar de la peregrinación, se realizó oración especial por la paz mundial y se celebró el 96 aniversario del martirio de los Santos Mártires Duranguenses, que se conmemora cada 15 de agosto, en nuestra Arquidiócesis.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!