miércoles, julio 24, 2024

Positivos a doping 20% de aspirantes de empresas

Publicado:

Dos de cada diez pruebas aleatorias que se realizan a aspirantes a trabajar en empresas resultan positivas al uso de algún tipo de sustancia o narcótico, informó Hugo Montiel Cervantes, presidente de jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Destacó que estas pruebas se realizan principalmente en el sector manufacturero de las maquiladoras, aunque son varias las empresas que suelen llevar a cabo estas pruebas antidoping como control del personal, pero, principalmente, a las personas que aspiran a entrar a laborar.

En ese sentido, el entrevistado indicó que el consumo de drogas en los centros de trabajo ha ido en aumento, al grado que de cada diez pruebas dos resultan positivas al consumo de alguna sustancia como medicamento controlado, psicotrópico y/o algún narcótico, como el “cristal”.

Ante esto, ahondó en que, en el caso de los nuevos aspirantes, dar positivo en los exámenes médicos puede ocasionar no solo no obtener el puesto, sino a no hallar cupo en otras empresas; “a veces se les permite hacerse un segundo examen, donde ya salgan limpios”, aseveró.

Montiel Cervantes afirmó que esto se hace en búsqueda de que las personas n solo sean rechazadas laboralmente y ya, sino que el empleador que cuente con servicios de orientación emocional los motive a dejar de consumir sustancias prohibidas y obtengan un trabajo honesto y justo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!