jueves, junio 13, 2024

Bajó venta de útiles escolares por pandemia

spot_img

Publicado:

Durante dos años los empresarios del ramo papelero vieron reducidos sus ingresos hasta en un 80 por ciento a causa de la suspensión de clases presenciales; ahora, confían en que algo de esa pérdida se recupere este año, informó Jorge Núñez, empresario del ramo.

Indicó que, ante la contingencia sanitaria, el comercio en las papelerías cayó frásticamente durante 2020 y 2021, en donde a los empresarios del ramo les costó mantener abiertos sus negocios y no dar de baja a su personal, esto ante las bajas o prácticamente nulas ventas.

“Fue en medio de la pandemia que el negocio cumplió 100 años. Es toda una tradición familiar que estuvo en riesgo de perderse por las condiciones en que se estaba dando la educación a distancia, pues de un día para otro se dejaron de comprar útiles y materiales”, dijo.

El propietario de la papelería Saracho, fundada en 1921 y que hoy se establece en pleno Centro Histórico de la ciudad de Durango, detalló que, con mucho esfuerzo, se mantuvo la nómina; “hubo trabajadoras que se embarazaron, no podíamos abandonarlas”.

Es por ello que existe gran expectativa de parte de los comerciantes papeleros para que el arranque del ciclo escolar 2022-2023 deje buenas ventas, esto pese a la inflación; “casi todos los productos se elevaron de precio, pero estamos ofreciendo descuentos especiales”, puntualizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!