domingo, junio 16, 2024

Pide diputado incrementar matrícula en universidades

Publicado:

Es necesario que se realicen acciones para lograr que las instituciones de educación superior en el estado puedan incrementar su matrícula, pues actualmente son muchos los estudiantes que no logran continuar su preparación porque no logran ingresar a estas escuelas, señaló el diputado J. Carmen Fernández.

Al referirse a la situación que se presenta actualmente por la demanda de ingreso que se presenta en las distintas instituciones de nivel superior, el legislador recordó que el derecho a la educación establecido en la Constitución del Estado se entiende como la garantía que toda persona tiene para acceder a la escuelas de los distintos niveles, la cual no siempre se aplica debido a la situación que enfrentan los planteles educativos de nivel profesional, los cuales tienen muchas necesidades y pocos recursos económicos.

Esta situación ha dado lugar a que no todos los estudiantes al concluir estudios de nivel medio superior, tengan las mismas oportunidades de continuar con su preparación, debido no tanto a temas económicos por parte de los alumnos y sus familias, sino a las limitaciones que tienen las instituciones para aceptar a un mayor número de aspirantes, como es el caso de la Universidad Juárez del Estado.

Recordó que cada año aumenta el porcentaje de estudiantes que desean cursar estudios de licenciatura en las distintas facultades de la UJED, pero no sucede lo mismo en el caso de los espacios con los que cuenta la institución, para que más alumnos puedan continuar con su preparación.

Ante esta situación, el legislador consideró que esta situación contradice la política educativa que se pregona en el discurso, pues dijo que con frecuencia se habla de la deserción escolar en educación superior, “pero no podemos hablar de mantener a los alumnos dentro de las aulas, cuando los espacios no son suficientes”, señaló el legislador, para invitar al gobernador entrante y al rector de la Universidad Juárez, para que den prioridad a este y otros temas en materia de educación superior.

Consideró el legislador que se deben realizar más esfuerzos para tener más infraestructura educativa, más catedráticos y ampliar los espacios para que los jóvenes tengan acceso a las licenciaturas más demandadas, al tiempo que reconoció que las demandas son muchas y los recursos limitados, e insistió en que los jóvenes necesitan estas oportunidades.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!