“Me sentí bien en la segunda carrera del año pasado, aunque terminé séptimo, pues hasta que llegó la lluvia estaba luchando por la victoria y en cuando a ritmo, creo que no es un circuito malo para nosotros, pero donde tenemos más problemas es con los adelantamientos, si bien creo que con la variante será un poquito mejor”, señaló convencido el piloto francés.
Al referirse a la nueva variante del trazado austríaco dijo que no cree que “vaya a ser negativo recortar la velocidad, va a ser mejor para la seguridad y también para la moto”.
“Estoy empujando al máximo a Yamaha para que nos traiga algo, pero no hay nada más y como piloto estoy mejorando y he dado un gran paso adelante, por lo que espero poder dar más hasta el final de temporada”, asegura esperanzado el líder del mundial.
De sus problemas y los de Repsol Honda, explicado minutos antes por el español Marc Márquez, Fabio Quartararo afirmó que “hay cierto paralelismo entre Honda y Yamaha, porque estamos bastante lejos y creo que estamos cuidando demasiado ciertas normas, pero deberíamos jugar bastante más y ya para el año que viene están cambiando algunas cosas, hemos fichado a un ingeniero nuevo y se está adoptando esta mentalidad más europea”.
Y sobre Márquez comparado con “Pecco” Bagnaia, recordó que “a Marc no le he podido ganar en las dos peleas que tuve en Misano y Tailandia, pero cuando vas detrás de él en la moto o te está siguiendo, es bastante difícil, y con Pecco no he tenido una pelea real en carrera, pero sí hemos peleado por el campeonato, y es muy duro, pero es que en este campeonato están los mejores del mundo”. EFE