viernes, julio 12, 2024

Arranca la XXV Campaña de Cirugía Extramuros de Implantes de Prótesis de Cadera y Rodilla en Durango

Publicado:

Durango.- La Fundación TELMEX Telcel en coordinación con las autoridades del estado de Durango, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias del estado y el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, realizó 25 de cirugías de implantes de prótesis de cadera y rodilla a través de su programa de “Cirugías Extramuros” brindándoles a los beneficiarios la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

El programa “Cirugías Extramuros”, tiene como objetivo principal apoyar a la población más marginada del país, la cual no tiene acceso a servicios de salud. La atención médica que se brinda, se centra en las especialidades de Ortopedia, Oftalmología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como Cirugía General.

En temas del sector salud, Fundación TELMEX Telcel tan sólo en Durango, se han realizado 21,471 cirugías en beneficio de niños y adultos que así lo necesitan, brindándoles atención médica especializada.

Las cirugías que se llevan a cabo no tienen ningún costo y son realizadas por médicos del más alto nivel en cada una de sus áreas, quienes,  además, se encargan de capacitar a otros especialistas que trabajan en los estados y poblaciones marginadas del país.

Esta jornada de cirugías se llevará a cabo con atención médica especializada del 17 al 20 de agosto. Los 25 pacientes que serán intervenidos son originarios de los municipios de Tlahualilo, Cuencamé, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Santiago Papasquiaro, Topia y Vicente Guerrero.

Mediante estas acciones, Fundación TELMEX Telcel, facilita el acceso de poblaciones desfavorecidas a servicios de salud de calidad, impactando positivamente en personas y comunidades para que tengan mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para sus familias.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!