domingo, julio 21, 2024

Centro de Negocios de la UJED a la conquista del mercado mezcalero en California

Publicado:

  • El mezcal es un negocio de 300 millones de dólares anuales.
  • Al exportar se busca impulsar la generación de empleo y la economía en el estado.

En días recientes se dio por concluida la nueva campaña comercial en la que el Centro de Negocios (CN) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en apoyo a los mezcaleros de la región, promociona la venta de mezcal a California, con la finalidad de concretar ventas para una importadora en Estados Unidos.

Rafael Reyes Tirado, director del CN-UJED, informó lo anterior y comentó que
“… estamos agradecidos de que estén interesados en el mezcal de Durango, que es uno de los 7 estados de México que tiene denominación de origen; en México tenemos un agave endémico y estamos muy contentos de poder apoyarlos y atenderlos de la mejor manera. Estas campañas comerciales generan empleo y economía a nuestro estado por medio de la metodología SBDC, que nos ayuda a estar más involucrados en los procesos de exportación”, dijo.

Olivia Fernández, directora del Clúster del Mezcal, mencionó que “… es un gran apoyo para los industriales del mezcal que el CN sea una vitrina de venta y de reconocimiento de nuestros mezcales hacia el exterior, de esta manera más distribuidores e importadores pueden conocer de nuestros productos a través de nuevos canales y es gracias a estos ejercicios que los industriales mezcaleros buscan ampliar su formación para mejorar sus productos y tener cada vez mejores entrevistas”.

En ese sentido, dijo que, para tener estos encuentros a nivel internacional, los mezcaleros saben que otros industriales igual que ellos van a participar de estos beneficios, pero más que competir se sienten fortalecidos, se crea compañerismo, competitividad y apoyo mutuo. “Este es el acompañamiento que sienten que les brinda el CN, lo que es muy valioso para la industria”, refirió.

Consideró que son productores que reconocen que saben que tienen un producto valioso, pero que no saben cómo expresarlo al comprador; es aquí donde el CN les ayuda en el acompañamiento y apoyo en la venta.

Para finalizar la campaña, Adriana Mc Gregor, al igual que sus socias importadoras de mezcal con sede en Los Ángeles, California, agradecieron el apoyo y logística brindados para el evento, en el que participaron las empresas duranguenses La Majadera, Antes de, El Chipilón, Ultramundo, General Victoria y Sacro Imperio. Todos mezcales 100% de Durango.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!