jueves, febrero 22, 2024

Como desarrollar su potencial humano para ser mejor, una breve conferencia

Publicado:

Hoy en el Programa “SALUD: LA OTRA DIMENSION” EL Dr. Francisco Solís hablo acerca de un programa de desarrollo del potencial humano para ser mejores, basado en su libro “Transformando adolescentes”.

Este programa además de dotarlos de herramientas para la vida y para el éxito en todas las áreas de su vida busca lograr generar reflexión en los adolescentes, en los docentes, en los padres de familia, en los directivos, en los políticos, para empezar a transformar la mentalidad de todos a través del desarrollo pleno de nuestro potencial como seres humanos para evolucionar y dejar de ser una sociedad inerte como nos están convirtiendo hoy en día nuestros gobernantes

EL modelo de desarrollo del potencial humano tiene 5 ejes fundamentales, con las propuestas para la mejora de cada una de ellos, y que puede ir aplicando poco a poco para lograr los resultados esperados

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, que se desarrollaran en base a herramientas como son la pnl, curso de oratoria, y un taller de redacción y conocer cómo comunicar en forma asertiva.

HABILIDADES DE APRENDIZAJE, que incluyen lectura rápida, entrenamiento cerebral, desarrollo de inteligencias múltiples y nemotecnia.

HABILIDADES DE DESARROLLO PERSONAL que incluye: bases de administración y finanzas, autoestima y escuela para padres.

HABILIDADES DE EQUILIBRIO PSICOLÓGICO-ESPIRITUAL, incluyendo técnicas de respiración, relajación, meditación, visualización, programaciones mental positiva,.

HABILIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, con un entrenamiento que incluya los 5 aspectos básicos de la inteligencia emocional como son: 1.- conocer las propias emociones, 2.- – manejar las emociones. 3.-  la motivación intrínseca. 4.- reconocer las emociones en los demás:. 5.- manejar las relaciones.

En la conferencia breve dio ejemplos de cada una de estas herramientas para demostrar como le mejoraran las habilidades cuando lo lleve a la practica el programa completo

Finalmente, y a título personal concluyo preguntándose ¿ya se vio utilizando estas herramientas en su vida diaria? sea estudiante, trabajador, dando un discurso, manejando su estrés, siendo un mejor padre cuando se case o tenga hijos, con su autoestima muy elevada, manejando sus emociones en todas las circunstancias de su vida que le permiten además automotivarse para mejorar día a día?

Valdrá la pena instalar un programa como este en las universidades?

En los gobiernos?

En las empresas?

Esto es el desarrollo del potencial humano. el desarrollo pleno de sus facultades que le permitirán ser mejor en todos los sentidos en su vida desde hoy y siempre, que finalmente le permitirán vivir y disfrutar todas las áreas de su línea de vida

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!