miércoles, julio 24, 2024

Deja minería 60 mmdd anuales a la entidad

Publicado:

*Actividad industrial más importante en Durango: Sedeco

Por: Andrei Maldonado

José Luis Aguilar Pérez, subsecretario de Minas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó que la minería es la actividad primaria más importante que se desarrolla en el estado de Durango, la cual deja una derrama anual superior a los 60 mil millones de dólares a la entidad.

El funcionario estatal indicó que el estado de Durango mantiene los primeros lugares en extracción de zinc, plata y oro, y en general, es el cuarto estado con el mayor potencial minero en el país, solo superado por Sonora, Zacatecas y Chihuahua, y por arriba de entidades como Guerrero y Coahuila.

Resaltó que por ello Durango será sede del Congreso Nacional de Minería la próxima semana, en donde además se llevará a cabo la Expo Minera en la Plaza IV Centenario, ya que hace falta que la sociedad conozca lo que la minería le aporta a la sociedad a través de la economía y el desarrollo.

El entrevistado recordó que es el sector minero el que mejores salarios paga debido al riesgo que representa trabajar en ello, siendo de las pocas actividades que se consideraron como prioritarias y no se detuvieron durante la pandemia, junto con la extracción de petróleo y la generación de hidrocarburos.

Aguilar Pérez ahondó que la minería en Durango trabaja en condiciones de seguridad, tanto para la extracción de materiales como en lo referente al traslado de materiales; “no hemos tenido incidentes de robos en todo el sexenio, ni conflictos con grupos de la delincuencia organizada”, puntualizó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!